Corteo de la Copa de la Reina | RFEH
(Actualizado

La Federación Española de Hockey (RFEH) celebró el sorteo de la Copa de la Reina, en la que Junior y Club de Campo repetirán la final de la temporada pasada, resuelta a favor de las madrileñas, en los cuartos de final de la competición, que se jugará en Madrid del 24 al 26 de marzo

El cuadro de cuartos se completará con los duelos Atletic Terrassa-Egara, -tercero el año pasado tras vencer al Taburiente-, Sanse Complutense-Real Sociedad y RC Polo-Taburiente, este último líder de la Liga Iberdrola después de once jornadas, con un punto más (26) que Club de Campo, Junior y Egara.

Cruces | RFEH

El Club de Campo, equipo que encabeza el palmarés con 18 títulos, defenderá el conseguido el año pasado, y de superar el cruce de cuartos se medirá en semifinales al ganador del Sanse Complutense-Real Sociedad. La otra semifinal enfrentará a los vencedores de los cruces Atletic Terrassa-Egara y RC Polo-Taburiente.

El ayuntamiento de Madrid acogió el sorteo de la competición, en un acto dirigido por el exinternacional del club madrileño Andrés Mir y en el que participó en representación del Club de Campo Amparo Gil, la jugadora en activo que más copas de la Reina ha ganado (10).

"Es un trofeo muy especial porque es el primer título por el que se compite y el formato, con ocho equipos, siempre da un plus de emoción y espectacularidad sobre todo para los que están más abajo en la clasificación. Nuestro objetivo es poder disputar todas las finales y ganar esta en casa. La Liga está muy igualada y creo que en la Copa va a pasar lo mismo, va a ser un espectáculo muy bueno", dijo.

Club de Campo-Terrassa y Sanse Complutense-Barcelona, en cuartos de la Copa del Rey

El presidente de la Federación Española de Hockey (RFEH), Santiago Deó agradeció al consistorio su labor en apoyo al deporte y al hockey, "un deporte que sigue creciendo y que en Madrid siempre tiene las puertas abiertas".

En presencia de la concejal de deportes, Sofía Miranda, Deó también reconoció al Club de Campo como anfitrión, "un compañero de viaje que asegura la excelencia deportiva" y que acogerá de nuevo "la fiesta del hockey nacional".