Kay Bernstein nació en Alemania, al este, en Marienberg, el 8 de septiembre de 1980. Muy pronto se mudó a Berlín, la capital, en 1988, donde despertaría su amor por el Hertha.
Diez años más tarde, con apenas 18 años, fundaría, en compañía de otro compañero, el grupo ultra Harlekins Berlin.
Ahí empezó su camino como ultra del equipo, un gran camino, hasta en tres ocasiones se le prohibió temporalmente la entrada a los estadios antes de asentarse como aficionado habitual en la tribuna del estadio.
Los años pasaron y el club pasaba por momentos complicados, campañas donde no acaban de llegar los mejores resultados que se terminaron por convertir en conflictos y disturbios con los aficionados.
Así llegó la temporada 21/22, un curso no apto para cardíacos, en el que se logró la salvación en el último partido contra el Hamburguer SV y terminó con la presidencia de un Werner Gegenbauer que a sus 72 años dijo basta.
La dimisión del presidente dejó libre una vacante que Kay Bernstein no pensaba desaprovechar. El ultra se enfrentaría en su carrera por la presidencia del club al excandidato a la alcaldía de Berlín y presidente del Füchse Berlín (equipo de balonmano de la capital germana) Frank Steffel.
La asamblea del 26 de junio de 2022 ofreció un desenlace inolvidable y es que, sorprendentemente, Bernstein se impuso a Steffel con 1670 votos, por los 1280 de su rival, y se convirtió en el primer ultra de la historia en acceder a la presidencia de un club alemán.
El año pasado, ya con Bernstein como presidente, el Hertha Berlín no pudo permanecer en la Bundesliga y descendió a la segunda división después de terminar la temporada como colista.
A día de hoy, el equipo es séptimo en su travesía para volver a la Bundesliga y está a seis puntos de un play off marcado, precisamente, por el Hamburger SV (tercer clasificado).
Por desgracia el fútbol alemán vuelve a teñirse de un gris oscuro apenas una semana después de la muerte de Franz Beckenbauer.
En esta ocasión es Kay Berstein, el ultra que se convirtió en presidente de su equipo de fútbol, el que ha fallecido por causas que no han trascendido. "Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino.
La titular de Deportes de la ciudad estado de Berlín, Iris Spranger, expresó sus condolencias por la muerte del presidente. "Estoy consternada por la muerte del presidente del Hertha, Kay Bernstein. Mis pensamientos están ahora con su familia y sus amigos a quienes quiero expresar mis sinceras condolencias", dijo.
No fue la única en unirse al luto, otros muchos clubes, de Alemania y del resto de Europa, han publicado sus condolencias por el suceso.