Keylor Navas: "Si nos descuidamos nos pueden hacer daño"

  • “Ante el Sporting de Portugal hay que estar ordenados y aprovechar nuestras virtudes”
  • “Veo muy bien al equipo, compacto y somos optimistas de cara a este importante partido”

El portero del Real Madrid Keylor Navas ha reconocido que el Sporting de Portugal les puede "hacer daño" en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, recordando el enfrentamiento de ida en el que los blancos se impusieron remontando el resultado en los últimos minutos.

"El primer partido fue difícil. Ellos hicieron un gran partido en el Bernabéu. Tienen jugadores muy rápidos y si nos descuidamos nos pueden hacer daño. Tenemos que estar atentos y tenemos que aprovechar nuestras virtudes y ver que tenemos con qué complicarles el partido, anotar y ganar", advirtió el costarricense, deseoso de firmar la clasificación matemática de los suyos en Lisboa.

"HAY QUE ESTAR CONCENTRADOS Y NO COMETER ERRORES"

Navas, que aún no ha conseguido dejar la portería a cero en esta Champions, afirmó sentirse "bien" para cambiar esta tónica. "Cuando uno se siente bien puede forzarse y trabajar y cuando uno trabaja salen las cosas por sí solas. Cada día estamos trabajando con más unión, que es lo que nos ha ayudado a tener buenos resultados", admitió, añadiendo también que "hay que estar concentrados para estar bien y no cometer errores".

"Siempre tengo la fe de que en el partido más cercano tengamos la portería a cero. Como grupo estamos trabajando muy bien, no es solo cosa del portero, tenemos que estar todos bien defensivamente", señaló el arquero, horas después de conocer que fue incluido por la UEFA entre los mejores porteros del mundo.

Para concluir, el guardameta madridista se refirió al retorno del portugués Cristiano Ronaldo al lugar donde se formó. "Para él es bonito regresar acá, tiene una historia muy grande. Cuando pasan este tipo de cosas son partidos especiales. Es importante para él a nivel sentimental, pero a nivel profesional toma siempre los partidos con la misma intensidad", reflejó, alentando al delantero.