Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, explicó tras la victoria por 0-1 contra el Celta, que el objetivo es entrar en posiciones de Liga de Campeones, que es lo que "exige el club desde el primer día", pero insistió en por qué no pelear por la tercera o la segunda posición, que da el pase a la Supercopa de España.
"Nuestro objetivo es entrar en Champions desde el inicio de temporada, que es lo que nos exige el club desde el primer día. Van pasando las fechas, estamos en posición de Champions y por qué no pelear por el tercer puesto o incluso por el segundo. Sabemos que está difícil, obviamente el Barcelona (líder de la clasificación) está a muchos puntos", afirmó al término del encuentro de este domingo.
"Nuestro objetivo es entrar en Champions y quedar lo más arriba posible. Quedando en segundo lugar tenemos la opción de un torneo muy bonito (la Supercopa de España) y por qué no luchar por esa posición", insistió Koke.
El Atlético ganó en Vigo en inferioridad numérica. "Nunca dejes de creer, como solemos decir los atléticos. La semana pasada se nos escaparon dos puntos y esta semana, que parecía que íbamos a empatar y se ponía la cosa más complicada, hemos sacado los tres puntos", explicó.
"Nos refuerzan las victorias y más como viene compitiendo el equipo. Después del Mundial, ha habido un cambio, no sé si de actitud o de mentalidad, un poco de todo. El equipo está más enchufado, juega a lo que propone durante la semana y se ve un Atlético mucho más fuerte", añadió Koke, que apuntó que su equipo está "en una buena dinámica".
¿Qué ha cambiado del primer tramo del curso a ahora? "También las circunstancias que nos pasaron en esos meses, que hubo lesiones de compañeros que son importantes dentro del equipo. No nos salían las cosas. Es la realidad. Trabajábamos bien. La propuesta que siempre hemos tenido es intentar competir los partidos y eso es lo que hacemos", señaló Koke.
"Esta parte de la temporada estamos haciendo más hincapié en tener un poco el balón, salir con el balón desde atrás y el equipo se está encontrando más a gusto, como el año que ganamos la Liga hace dos temporadas", continuó el centrocampista, que también demuestra un buen momento a nivel individual.
"Me encuentro bien. Me encuentro fuerte. Sí que es cierto que cuando empezaba a coger ritmo dentro del equipo me lesioné, luego vino el Mundial, no tuve mucho protagonismo en el Mundial, llegué al equipo y aquí dentro del Atleti poco a poco fui cogiendo esa forma que necesitaba con entrenamientos y con partidos", repasó el futbolista, ahora de medio centro.
"Es cierto que me encuentro con mucha más dinámica, más fuerte y el equipo lo nota cuando subo el nivel, que puedo hacer jugar mejor a mis compañeros. Eso es lo que me gusta. También me gusta llegar al gol y dar pases de gol. El equipo me necesita en esa posición, porque el entrenador lo ve conveniente y donde me ponga voy a sumar", dijo Koke.