El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurrección se ha convertido este domingo en Abanca Balaídos en el jugador con más partidos de LaLiga en la historia del club rojiblanco, con 402, superando a una leyenda como Adelardo Rodríguez.
El canterano colchonero, de 31 años y que pasó a formar parte del club a los seis años, saltó como titular al terreno de juego del recinto gallego en el duelo ante el RC Celta de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander y, con ello, superó los 401 partidos de Adelardo Rodríguez (1959-76).
Koke debutó en 2009 con el primer equipo en LaLiga en el FC Barcelona-Atlético de Madrid disputado en el Camp Nou, y desde el 2010 forma parte de la primera plantilla. A lo largo de sus 402 apariciones en la competición, ha logrado levantar hasta en dos ocasiones el título de campeón (2013-14 y 2020-21).
"Lo más importante son los tres puntos, más allá de los partidos, que es bonito cumplir sueños batiendo récords en el club de mi vida", valoró al término del choque en Balaídos.
"Un orgullo enorme. Nunca lo habría imaginado. Siempre sueñas con ser jugador del Atlético de Madrid, con jugar algún partido, pero no ser el jugador con más partidos en la historia ni en la Liga. Un orgullo enorme, mucho trabajo de muchos años, agradecérselo también a mi familia, a todos mis compañeros y entrenadores desde pequeñito. También va por ellos todo esto", añadió después en rueda de prensa en el estadio del Celta.