Koke y Carrasco | EFE
(Actualizado

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, se rio cuando fue preguntado al término del 1-1 contra la Real Sociedad por una de las jugadas finales del duelo, en la que el árbitro, César Soto Grado, no dio la ley de la ventaja en una acción que acabó en gol; consideró que el 1-1 de su rival golpea en la mano a Umar Sadiq y remarcó que los árbitros "vienen" a darles "charlas" a los jugadores y "hacen diferente" a lo que les dicen.

"Muchas revoluciones... Se me queda ahí el balón, puede dejar seguir la jugada y la corta justo en el gol. No sé si ha sido fuera de juego o no, pero tiene que dejar seguir. El gol anulado a nosotros (por una mano de Joao Félix) lo ha ido a revisar; el gol suyo también le toca con la mano... Ya ha pasado en otros encuentros. Vienen a darnos charlas y lo hacen diferente a lo que nos dicen", manifestó el centrocampista a 'Movistar'.

"Merecimos más. Merecimos ganar. El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, contra un equipo muy difícil. El equipo ha hecho un gran partido y hemos merecido mucho más. Nos ha faltado que entren los goles. Los detalles no han ido a nuestro favor y eso nos ha penalizado", lamentó Koke.

Morata: "No son decisiones como se nos explican, porque es su criterio"

Álvaro Morata expresó que "es muy difícil" ver las acciones polémicas del encuentro, porque son jugadas "rápidas", pero recordó que está el VAR, del que señaló que tomó decisiones en base a "su criterio".

"En el campo no se ve mucho. Al final, nosotros no podemos hacer nada. Tenemos que jugar y aceptar lo que hay, porque no va a cambiar nada. Ya no van a cambiar nada de lo que ha pasado. Seguramente, es muy difícil verlo en el campo para los árbitros y en el VAR habrán tenido su opinión, porque en el campo son jugadas rápidas y es imposible verlo. Eso lo entendemos. En el VAR también hay gente. Es criterio. No son decisiones como se nos explican, porque es su criterio", explicó en declaraciones a los medios del club.

Ya fuera de la actuación arbitral, Morata consideró que su equipo ha hecho "un buen trabajo". "Podíamos habar ganado perfectamente el partido. Al final, es un gran equipo y un estadio muy complicado", añadió el atacante, que instó a "pensar" ya en la Liga de Campeones, "que es increíble y hay que prepararse a tope ya".