El futbolista Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, y el Club Estudiantes de Baloncesto figuran entre las personalidades e instituciones premiados este año con las condecoraciones de la Orden del Dos de Mayo, aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El histórico club Estudiantes es uno de los galardonados con la Gran Cruz, mientras que Koke, el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta rojiblanca (579) en los casi 120 años de historia del Atlético de Madrid, recibirá la medalla de plata.
La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la Real Casa de Correos el Día de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo.
Otros galardonados en las distintas categorías son los obreros de la construcción de la Comunidad, los 6.439 niños ucranianos escolarizados en los centros educativos de Madrid, la astronauta Sara García, el actor Andrés Pajares, el cantante Dani Martín o el abogado Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, joven asesinada en agosto de 2016.