Tuit de Kroos | TWITTER
(Actualizado

Ya se conoce la lista de 30 nominados para ganar el próximo Balón de Oro. Una lista histórica por ser la primera sin Messi ni Cristiano en los últimos 21 años.

El trono del fútbol queda vacante y, a la espera de coronar a su heredero, varios nombres encabezan una lista que también presenta alguna ausencia destacada.

El futbolista del Real Madrid Rodrygo Goes aprovechaba la confirmación de las nominaciones para publicar un recopilatorio de sus éxitos durante la última temporada. Un curso en el que fue campeón de Liga, Champions y Supercopa de España.

Rodrygo en Instagram | @RODRYGOGOES

Sin embargo, su campaña no parece suficiente para formar parte de los últimos seleccionados, algo que despierta una sonrisa irónica en el brasileño.

Entre esos últimos seleccionados el Real Madrid coloca a siete futbolistas, uno retirado. Toni Kroos se ha convertido en un fenómeno de redes desde su retirada y no ha perdido la oportunidad de comentar la última lista del Balón de Oro. El alemán continúa bromeando sobre su jubilación después de presentar la nueva the icon league.

El Atlético de Madrid no incluye ningún futbolista en la lista y Lamine Yamal aparece como el jugador más joven de la historia en estar nominado al Balón de Oro. Por su parte, España se destaca con seis representantes después de ganar la Eurocopa.

Solo sigue esa estela Inglaterra, una selección plagada de talento que también acumula seis nominaciones.

La gran temporada del Bayern Leverkusen o el Inter de Milán se premia con nominaciones para Florian Wirtz, Grimaldo, Xhaka, Calhanoglu o Lautaro. Y curso revelación del Girona coloca a Dovbyk, pichichi de la Liga Española, entre los 30 finalistas.

Carvajal, Rodri y Lamine Yamal, nominados españoles al Balón de Oro

El continente africano está representado por el nigeriano Ademola Lookman, campeón de la Europa League con la Atalanta y héroe de la final en la que marcó un hat-trick.

El fútbol encara una nueva era y todos los nominados pugnan por conseguir el galardón por primera vez en su carrera. ¿Quién será el nuevo rey del fútbol? Cada día queda menos para descubrirlo.