El derbi de la Supercopa nos dejó una oda al fútbol que después de un primer tiempo memorable se terminó decidiendo en la prórroga.
El enfrentamiento entre los equipos de la capital derrochó intensidad en un encuentro con un desgaste físico mayúsculo para el disfrute del espectador.
El Real Madrid, más preparado, logró imponerse en un extra tiempo que mantuvo al Atlético de Madrid embotellado mientras veía como los blancos circulaban al ritmo que imponía Toni Kroos.
Sin embargo, el centrocampista alemán, que fue suplente, recibió constantes abucheos desde que ingresó al partido hasta que el mismo terminó. El público saudí no falló a la pitada en ninguna intervención del futbolista del Real Madrid.
Los momentos más destacados se producían cuando Toni se disponía a poner en juego los saques de esquina, instantes que recordaban a la cólera de un graderío romano en desacuerdo con la actuación del protagonista del día en el Coliseo, o los contrastes cuándo el balón transitaba directamente de Arda Güler, aclamado en cada acción, a Toni Kroos, siempre abucheado.
La ira saudí se justifica en las declaraciones del centrocampista sobre las inversiones del fútbol árabe.
"Los futbolistas tienen que tomar esa decisión por sí mismos, como Cristiano Ronaldo, que lo hizo en la etapa final de su trayectoria. Pero se hace muy difícil cuando jugadores que están en la mitad de sus carreras y tienen la calidad suficiente para estar en los mejores clubes de Europa, deciden aceptar esos traspasos. Es ahí cuando esto empieza a ser difícil para el deporte que todos amamos", afirmó Toni Kroos en Sports Illustrated.
Pese a todo, el astro de Greifswald, se tomó con humor la situación y tiró de ironía en sus redes sociales. "Hoy fue divertido. Fantástico público".
Además, el recientemente fallecido, el 'Kaiser' Franz Beckenbauer, también sufrió, en menor medida, las críticas del público saudí durante el minuto de silencio en su honor por compartir en redes una opinión similar a la del jugador del Real Madrid.