Kroos, un año más para ser el metrónomo del Real Madrid
Repasamos las buenas estadísticas del alemán en la temporada 2022-2023
El Real Madrid anunció la renovación de Toni Kroos como jugador blanco hasta el 30 de junio de 2024, ampliando así un año más el contrato que vencía al término de esta temporada, lo que le permitirá al centrocampista disputar su décima temporada en el club y poder seguir siendo su metrónomo.
A sus 33 años, Toni Kroos ha vuelto a ser uno de los jugadores más importantes en los planes de Carlo Ancelotti. El alemán ha sido el segundo jugador más utilizado del centro del campo con 3.813 minutos, tan sólo superado por los 4.230 de Fede Valverde. A su vez, ha participado 52 encuentros, haciéndolo de titular en 45 de ellos.
Minutos ganados a base de rendimiento y versatilidad. Ante la lesión de Aurelien Tchouameni y la reconversión de Eduardo Camavinga a lateral izquierdo, el teutón tuvo que ocupar en más de una ocasión la posición de pivote defensivo, siempre a un alto nivel.
Además, cuando ocupó su lugar habitual en el centro del campo fue de los jugadores más destacados del equipo, brillando en partidos decisivos como en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona o en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.
Un sobresaliente en el juego que se sustenta en los datos del alemán esta temporada. Toni Kroos ha sido el segundo jugador de las grandes ligas europeas que más acciones con balón (4.602) y más pases completados (3.735) ha realizado, únicamente superado en ambos registros por el español Rodri Hernández (Manchester City).
El alemán siempre ha sido un jugador que ha destacado en el apartado de la distribución, siendo el metrónomo del Real Madrid en las últimas nueve temporadas.
Este curso lo ha vuelto a hacer, y con su acierto habitual, ya que ha sido el centrocampista con mejor porcentaje de acierto en pase de la temporada (94%), siéndolo también en pases en campo rival, donde mantiene ese 93 por ciento de eficacia. Pases que en muchas ocasiones no son de seguridad, ya que el campeón del mundo promedia 8,8 pases largos cada 90 minutos.
Por último, el 8 del Real Madrid ha sido el segundo jugador de su equipo que más balones ha recuperado (263), sólo superado por el central brasileño Eder Militao (266), consiguiendo 28 de ellas en elúltimo tercio del campo rival.
Números a la altura de los mejores centrocampistas del mundo que hacen de Toni Kroos un valor seguro para el centro del campo del Real Madrid la próxima temporada que, además de su presencia, contará con el talento emergente de Camavinga, Tchouameni, Valverde y del recién fichado Jude Bellingham.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}