La XXXVII Carrera Popular de la Constitución reunió a casi 5.000 participantes en esta tradicional cita del calendario deportivo de Torrejón de Ardoz en la que hubo corredores desde categoría de veteranos a prebenjamines.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo, mientras que los participantes de la categoría prebenjamín recibieron todos una medalla al ser una prueba no competitiva. Además, este año, como novedad, al finalizar la entrega de trofeos hubo un sorteo de cestas de Navidad.
Con la celebración de esta carrera popular, los vecinos de Torrejón homenajearon a la Carta Magna, que este año ha cumplido su 46 aniversario. Asimismo, hubo premios para los centros educativos de la ciudad en función de su participación.
Estos premios para los centros educativos son en material deportivo, que para las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín osciló entre los 700 euros para el centro con más participantes y los 100 euros del sexto, séptimo y octavo centro, en función de su número de participantes.
Mientras, en las categorías infantil, cadete, juvenil y junior, el primer centro educativo clasificado recibe 200 euros, el segundo 125 y el tercero 75 euros.
"Quiero dar las gracias a todas las personas que han participado en esta fiesta deportiva que se ha convertido en toda una cita clásica de nuestra ciudad que cada año reúne a miles de personas de todas las edades", destacó el alcalde.