La Carrera del Agua, que se celebrará el 19 de marzo, supera ya el millar de inscritos
Entre los participantes confirmados figuran los atletas Alex Jiménez y Lidia Campo
Europa Press
La Carrera del Agua, que organiza Canal de Isabel II el próximo 19 de marzo en Madrid, cuenta ya con más de 1.000 inscritos cuando todavía quedan más de dos semanas para la celebración de la prueba. Entre los participantes confirmados figuran atletas del panorama nacional como Alex Jiménez y Lidia Campo.
El madrileño Alex Jiménez, conocido como El Balilla, cuenta con una marca personal de 28:44 en los 10 kilómetros y de 2:10:54 en maratón, ha indicado Canal en un comunicado.
Por su parte, la mediofondista burgalesa Lidia Campo se encuentra en plena transición del cross y la pista al asfalto. Atesora varias medallas en campeonatos de España absolutos y tiene unos topes personales de 4:11 en 1.500 metros y de 9:11 en 3.000 metros en pista cubierta.
A la presencia de atletas profesionales como Jiménez y Campo se sumarán cientos de aficionados al running. Todos correrán con un mismo objetivo, "resaltar la importancia del agua como bien escaso e imprescindible para la vida".
La Carrera del Agua nació con este propósito y, por ello, el recorrido principal tiene como puntos de salida y llegada dos emblemáticas instalaciones que contribuyen al abastecimiento de la capital: el Cuarto Depósito de plaza de Castilla y el Tercer Depósito de Islas Filipinas.
Concretamente, la salida del circuito de 10 kilómetros se ubicará en la calle Mateo Inurria, mientras que el circuito reducido de 5 kilómetros partirá de la calle Padre Damián, a la altura del número 40.
La meta de ambos recorridos será la misma y se encontrará en el paseo Francisco de Sales. Ambas distancias están homologadas por la Real Federación Española de Atletismo.
Las inscripciones todavía pueden realizarse en la web www.lacarreradelagua.es hasta el sábado 18 de marzo a las 14.00 horas y están abiertas a participantes desde los 16 años de edad.
El precio de cada inscripción es de 16,50 euros e incluye, entre otras cosas, la acreditación de la marca, el avituallamiento, una camiseta técnica con diseño exclusivo, la asistencia médica o el servicio de guardarropa. El año pasado participaron en ella más de 2.300 corredores.