La XXXIV Clásica MTB que se celebrará en Valdemorillo el próximo día 26 de enero, sede del Campeonato de Madrid XCM 2025, dará el pistoletazo de salida a la temporada y el ayuntamiento de la localidad quiere impulsar la participación local con varias iniciativas.
Junto al trazado más exigente de 53 km, se mantiene también otro alternativo de 35 km, para los menos experimentados, en ambos casos con recorridos por enclaves naturales de gran singularidad situados dentro del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.
Para fomentar la participación local en la prueba, los bikers inscritos y empadronados en el municipio tendrán un regalo exclusivo y una clasificación independiente.
Una iniciativa, según ha resaltado el alcalde, Santiago Villena, que muestra su empeño "por hacer del deporte uno de sus principales referentes, fomentado su práctica entre la población y haciendo de Valdemorillo el escenario ideal para grandes citas deportivas como ésta".
Una prueba que "se mantiene como la más veterana y con mayor arraigo del calendario nacional", según subraya el regidor, indicando la permanente colaboración del Consistorio con la empresa LastLap "para que siga haciendo historia y el deporte continúe cobrando protagonismo en el municipio".
En el marco de esta apuesta, en esta nueva cita, en la que se rendirá homenaje al ex campeón del mundo y medallista olímpico José A.Hermida, el Ayuntamiento de Valdemorillo y la empresa Ardagh Metal Packaging El metal se recicla para siempre incentivan la inscripción de los bikers locales con una serie de acciones e iniciativas.
Así, todos los inscritos empadronados en Valdemorillo recibirán un chaleco técnico de ciclismo junto al resto de regalos ofrecidos por la organización.
Además, para los participantes empadronados inscritos en la prueba popular de 53 km se contará con una clasificación especial donde subirán al podio los tres primeros y primeras bikers locales.