El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras el beso robado a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino de fútbol.El incidente, que ocurrió cuando Rubiales entregaba a los jugadores sus medallas de oro después de que España ganara 1-0 a Inglaterra, ha generado gran polémica, con numerosas peticiones para que Rubiales dimita de su cargo.
El Gobierno ha prometido "actuar" sobre la situación de Luis Rubiales, después de que la jugadora Jenni Hermoso exigiera la adopción de "medidas ejemplares" contra él por el beso que le dio en la boca tras la final del Mundial femenino.
Después de que la futbolista haya roto su silencio, delegando la defensa de sus intereses en su sindicato, FUTPRO, han aumentado aún más la presión política y las críticas.
"Desde el Gobierno estamos siguiendo muy de cerca este hecho porque las cosas no pueden quedar así. Desde luego esperamos acontecimientos, pero si no se dan, si no se producen, el Gobierno va a actuar", ha asegurado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, durante una visita oficial a París.