La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido distinguida con una placa de honor de la Federación Hípica Madrileña, en el marco de su XII Gala del Deporte, en agradecimiento a su apoyo a la actividad deportiva, ganadera y medioambiental durante la pandemia.
"El amor por los caballos, la naturaleza y el deporte, estos tres tesoros, son cuidados y fomentados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, la región de todos, la que defiende los valores de la España de siempre, que con su alegría y su bravura características se funde en convivencia y libertad con las vanguardias y las últimas tendencias", ha indicado la presidenta, según recoge el Gobierno regional en un comunicado.
La disciplina de la hípica cuenta con 14.000 licencias
En este sentido, Ayuso ha indicado que aunque se abre "una etapa llena de dudas e incertidumbres" de cara a 2023, hay que "elevar la vista y pensar que Madrid y que España cree en el presente inmediato y en el futuro" y que la región seguirá siendo "la casa de todos, donde uno viene a vivir en paz conforme a sus preferencias y gustos sin que nada ni nadie imponga".
"Defendemos un Madrid al servicio de España que aúna entorno a la libertad y a las ganas de vivir, con alegría y apertura", ha añadido.
La disciplina de la hípica cuenta con el mayor número de federados en la región, con 14.000 licencias de personas y más de 3.000 de caballos.