(Actualizado

La Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) abrirá este miércoles un expediente para investigar y sancionar de forma ejemplar los graves incidentes en el partido entre el club de Alcalá de Henares San Francisco y el Samper de Coslada, de la Primera división de aficionados, suspendido por una pelea multitudinaria.

Fuentes de la RFFM confirmaron que se iniciará el procedimiento disciplinario, con trámite para las partes implicadas y recogida de documentación sobre los hechos, ante la gravedad de "una situación que no se puede permitir en un campo de fútbol" y que derivará en una sanción importante.

El partido, correspondiente al grupo 4 de la Primera división de aficionados, terminó con una pelea multitudinaria con encapuchados blandiendo navajas en el campo Distrito II La Gal de Alcalá de Henares tras ser suspendido en el minuto 23, cuando el equipo local ganaba 1-0.

Pelea multitudinaria y con navajas en un partido de fútbol en Alcalá de Henares

Según denunció el Samper de Coslada, un jugador del equipo local "empujó fuertemente hacia atrás" al árbitro, que se fue rápidamente a su vestuario "sin poder observar todo lo que sucedió durante 10 minutos".

Dos jugadores del Samper habían sufrido una agresión antes y con el colegiado ya en el vestuario varios futbolistas del equipo local comenzaron a perseguir a los visitantes "con intención de agredirles, mientras decenas de individuos de la grada entraban al terreno de juego también a agredirlos.

"Estos individuos, la mayoría encapuchados, comenzaron a rodear y a pegar puñetazos y patadas a nuestros jugadores", según el conjunto de Coslada, que también denunció que uno de sus futbolistas fue "agredido brutalmente por un grupo de más de 20 personas, entre jugadores del Futuro San Francisco y gente de la grada", una vez que sus compañeros habían logrado refugiarse en el vestuario.

Uno de los futbolistas del CD Samper de Coslada, tras la pelea: “Estamos en shock y con miedo”

Este jugador, en el suelo, recibió patadas en la cabeza, espalda y cara, ocasionándole contusiones, hematomas y problemas en la espalda. "Tras un angustioso rato, pudo resguardarse, ensangrentado, junto a sus compañeros", explicó el club denunciante.

Según este, en los altercados participaron más de medio centenar de personas ligadas al equipo local, "ya que se fueron incorporando nuevos agresores según pasaban los minutos".

La Policía tardó 10 minutos en acudir al recinto deportivo, momento en el que "algunos de los agresores, que portaban navajas, huyeron", apuntó el equipo de Coslada, que ha pedido a la Federación Madrileña que adopte medidas para que no se repitan sucesos de este tipo.