Una fuerte tormenta con aparato eléctrico obligó a suspender la gran final de la LNFA Serie A, la Spanish Bowl, entre Osos Rivas y LG OLED Las Rozas Black Demons, que se estaba disputando en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid.
El choque tuvo que detenerse al inicio del último cuarto, con 10 minutos por jugar, y tras un parón de más de media hora los árbitros decidieron la suspensión definitiva. En breve se decidirá cuándo se puede reanudar el partido.
En el momento de la suspensión, Osos dominaban la final por 28-12, con LG OLED Black Demons plantando cara pese a ir por debajo en el marcador. En el primer cuarto los de Rivas se adelantaron con una carrera de su runningback estrella, Denzel Duchenne, que aprovechó el buen trabajo de la línea ofensiva para poner por delante a los suyos (7-0).
Y nada más comenzar el segundo parcial Osos ampliaron la ventaja de nuevo con su poderoso juego terrestre, esta vez por mediación del estadounidense Herbert Gamboa (14-0). Una gran recepción de Álvaro Guitián, a pase del quarterback Sergio Barbero, volvió a suponer otro mazazo para LG OLED Black Demons (21-0), pero los roceños no bajaron los brazos y antes del descanso se reengancharon al partido con una espectacular pase del QB David de Diego a Jorge García Vargas (21-6).
La reacción de Black Demons tuvo continuidad tras el paso por los vestuarios. David de Diego y Jorge García Vargas volvieron a conectar para situar el 21-12 y poner la final en un puño.
Las espadas estaban en todo lo alto, pero una nueva carrera para touchdown de Denzel Duchenne relanzó a Osos, que volvieron a distanciarse (28-12) justo antes que el partido se viera interrumpido por la meteorología.