Con grandes expectativas en una victoria del Atlético de Madrid en Lisboa, decenas de hinchas rojiblancos ocuparon la céntrica Praça do Comércio de la capital lusa antes de "un partido grande contra un equipo grande" como es el encuentro de la Liga de Campeones ante el Benfica.
Bernardo Arévalo, de 51 años, tiene buenas sensaciones respecto al partido, pese al empate ante el Real Madrid. "En Europa ganamos el primer partido, el equipo está bien entrenado y creo que vamos a hacer un buen partido", auguró.
Arévalo estaba con un grupo de amigos, todos ellos procedentes de Ciudad Real y con la camiseta del Atlético, y han aprovechado para hacer un recorrido por el centro de la capital portuguesa antes de dirigirse al estadio de la Luz.
Junto a él estaba Ángel Carrillo, de 53 años, que confía en que el equipo madrileño logre un 1-3 frente a los portugueses, aunque subrayó que "en general todos los equipos en su casa lo que quieren es ganar y aprietan, así que si no vas a por ellos, es complicado".
Este grupo de rojiblancos ven al Benfica, tercero en la clasificación portuguesa, como "un buen equipo", con una tradición importante y una gran hinchada.
Tanto Arévalo como Carrillo tachan de "muy criticable" el episodio del pasado fin de semana en el derbi, que tuvo que ser suspendido durante 17 minutos, tras el gol del Real Madrid y el lanzamiento de mecheros y una botella de agua en la zona del portero madridista, Thibaut Courtois.
Para los dos amigos, lo principal es el respeto, a pesar de la rivalidad, y defendieron que haya una intervención de la directiva, porque hay grupos que no representan a la mayoría de aficionados que van a disfrutar del partido. No obstante, consideran que la hinchada del Atlético es "la mejor del mundo".
Al lado de uno de los restaurantes que bordean la Praça do Comércio, el alicantino José Luis López, de 47 años, cree que habría que aprovechar el reciente cambio de entrenador en el Benfica, que ha sustituido al alemán Roger Schmidt por el portugués Bruno Lage, ya que este tipo de cosas "siempre afectan un poco los primeros partidos".
López, que está en Lisboa junto con un grupo de más de diez personas, espera una victoria de 0-3 ante al Benfica, en un partido que se celebrará con un nuevo formato de Champions, que, para él, es mejor porque facilita que el público esté atento a todos los partidos y que la incertidumbre permanezca hasta el final.
Algunos han aprovechado la llegada de la hinchada del Atlético a la capital lusa para sacar partido y vender de manera informal bufandas y banderas en la Praça do Comércio, donde también habían instalados puestos de bebidas.
El Benfica recibe al Atlético de Madrid en partido de la fase de liga de la Liga de Campeones, en la que también se enfrentará al Barcelona.