Ciudad del Rugby | AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
(Actualizado

La futura Ciudad del Rugby, que contará con dos campos de juego y uno de entrenamiento, estará en funcionamiento a finales de 2023 y se convertirá en un punto de referencia deportivo de la Comunidad de Madrid.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes y delegado de Obras y Servicios, Miguel Angel Martín Perdiguero, junto al presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Carlos Fernández, y el concejal de Deportes, Angel Buenache, han visitado las obras.

El rugby nacional pone en marcha su primer Centro de Alto Rendimiento en Madrid

El proyecto de Ciudad del Rugby es uno de los más importantes para San Sebastián de los Reyes. La nueva instalación municipal se encuentra en la fase inicial de movimientos de tierras y preparación del terreno de 76.000 metros cuadrados.

En la parte central, situado entre los dos campos principales, se construirá un edificio que albergará seis vestuarios, gimnasio, salas de conferencias y de estudios polivalente, cafetería, y diferentes unidades administrativas.

El complejo albergará la sede del Sanse Scrum Rugby, el club local que cuenta en la actualidad con 350 personas federadas, y una masa social de 200 personas. Con las nuevas instalaciones se va a posibilitar su crecimiento y el desarrollo de proyectos como el dirigido al rugby inclusivo.

Cerca de seis millones de euros

Las obras de la Ciudad del Rugby de San Sebastián de los Reyes cuentan con una inversión de 5.750.000 euros, de los cuales la Federación Madrileña de Rugby aporta 500.000 euros. Las obras, que se iniciaron el pasado mes de agosto, tiene una ejecución prevista de 13 meses.

En la visita a las obras, Carlos Fernández, presidente de la Federación Madrileña de Rugby, ha explicado que estas instalaciones se van a convertir en "una referencia en el rugby nacional" y van a posibilitar la organización de torneos nacionales en San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Angel Martín Perdiguero, ha recordado que su gobierno está realizando un esfuerzo, con una previsión de 24,5 millones de euros, para desarrollar proyectos como este, y otras mejoras en el ámbito deportivo necesarios ante el crecimiento de la ciudad y la demanda de instalaciones deportivas por parte de los vecinos.