Camavinga | @Camavinga
(Actualizado

El Real Madrid descartó la incorporación inmediata de Fran García, su primer fichaje de la temporada 2023/24 tras ejercer el derecho de tanteo que tenía por el lateral izquierdo canterano que brilla en el Rayo Vallecano, por el buen rendimiento de Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo tras las lesiones de Ferland Mendy y David Alaba.

Reconoció el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que se valoró la situación de Fran García, al que se ha hecho un seguimiento muy cercano desde su llegada al Rayo, pero decidieron no incorporar a ningún jugador nuevo a mitad de temporada en el mercado invernal y optar porque cierre su etapa de crecimiento en el club de Vallecas.

"Podría ser una opción", reconoció Ancelotti en rueda de prensa, "pero hemos evaluado que Mendy se puede recuperar bastante pronto y que a Fran García le viene bien seguir en el Rayo para progresar y mejorar su experiencia".

Fran García jugará en el Real Madrid la próxima temporada

"El Real Madrid no acude al mercado porque no lo necesitamos. La planificación la haces en verano y si es buena no necesitas entrar en el mercado de invierno. Hacerlo significa que algo ha pasado, una lesión o una mala planificación. Hemos pensado que no era necesario porque la plantilla está bien", añadió explicando las razones por las que el club blanco cierra sus puertas a la llegada de jugadores en enero.

Ancelotti considera que tiene la defensa cubierta con su plantilla actual, como se ha demostrado recientemente con las ausencias por lesión de Dani Carvajal, Lucas Vázquez, David Alaba y Ferland Mendy.

Carvajal: "Ancelotti sabe liberar a sus jugadores de la presión"

"La verdad es que Camavinga ha entrado como lateral izquierdo en un momento de emergencia en el equipo. Alaba ha jugado en esa posición y Nacho, que lo hizo bien ante el Valencia en la Supercopa. Estamos bastante cubiertos".

El sacrificio de Camavinga se ganó los elogios de su entrenador. "Lo está haciendo bien, se ha adaptado, pero no vamos a cambiar la idea de que va a ser un gran pivote e interior en el futuro. Que se adapte a jugar en el lateral izquierdo significa inteligencia y humildad", resaltó.