La madrileña Andrea Revuelta se queda a las puertas de la victoria en el Internacional de Francia Junior Femenino
La sueca Meja Ortengren supera a la española en la gran final por dos golpes
La madrileña Andrea Revuelta ha estado a punto, tras el sensacional triunfo de Jon Rahm en el Masters de Augusta, de continuar el festival golfístico español al quedarse a la puertas de la victoria en el Internacional de Francia Junior Femenino, donde ha cedido en la gran final ante la sueca Meja Ortegren por dos golpes en el marco de un duelo tremendamente igualado de principio a fin, programado a la mejor de 36 hoyos.
Ambas jugadoras protagonizaron un enfrentamiento sumamente intenso ya durante los primeros 18 hoyos, donde la iniciativa correspondió en la práctica totalidad de la vuelta a la golfista nórdica, que dominó a la española, eso sí, por muy cortas diferencias.
Tras empatar el primer hoyo, un bogey en el segundo propició la primera ventaja de Meja Ortengren, ampliada de manera espectacular en el segundo gracias a un eagle de la golfista sueca que anuló el efecto del buen birdie rubricado por Andrea Revuelta en ese mismo punto.
Otro birdie en el hoyo 3 y un bogey en el 4 de parte de la madrileña provocaron un efecto vaivén en el marcador, que se movió desde entonces, y ya hasta el final de la primera vuelta, entre uno y dos hoyos de ventaja para la sueca, poniendo en cualquier caso de manifiesto una igualdad de fuerzas que generaba máxima incertidumbre de cara al desenlace de la competición.
Dos birdies de la madrileña, en los hoyos 19 y 22, sirvieron para igualar la contienda antes de que otro nuevo birdie en el hoyo 24 situara a Andrea Revuelta por primera vez por delante en el marcador.
Atravesaba la jugadora madrileña los momentos más brillantes de su juego, aprovechando una dinámica de aciertos que se mantuvo cuatro hoyos más, momento en el que la correosa Meja Ortegren sacó a relucir lo mejor de su repertorio para, mediante dos birdies consecutivos, volver a tomar la iniciativa en el marcador.
Quedaban todavía siete hoyos para el teórico final de trayecto, todo un mundo si se tiene en cuenta que ambas jugadoras daban en esos instantes lo mejor de sí mismas, sin que dos birdies consecutivos de la sueca, en la recta final –hoyos 33 y 34–, adquiriesen valor de sentencia porque Andrea Revuelta, excelsa, lo devolvió con otros dos para encarar el último hoyo uno por debajo.
No obstante, fue en ese momento determinante cuando la historia de la final adquirió el carácter definitivo, par de la sueca, inoportuno bogey de la madrileña que dio la victoria a Meja Ortegren por dos golpes.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}