Araceli Navarro ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de sable del Mundial de esgrima, que se está disputando en El Cairo, tras caer ante la japonesa Misaki Emura 15-5 en las semifinales.
La madrileña está "muy contenta tras el bronce". Además, se ha lamentado por no poder estar en la final: "Queríamos vernos en la final, pero no ha sido posible", pero dice que "en la competición por equipos lo vamos a conseguir".
A sus 32 años, exhibió su nivel en la competición, donde en el tablón de 64 ganó a la georgiana Teodora Karkhiani-Meckling por 15-11. A continuación, y en un asalto emocionante, Navarro se llevó la victoria ante la coreana Kiyeon Kim por la mínima (15-14).
Una vez en el cuadro de 16, Araceli venció a la francesa Caroline Queroli con contundencia (15-9), dejando atrás a una de las favoritas de la competición. Su dinámica infalible le permitió llegar a semifinales tras vencer a la también francesa Sara Noutcha por 15-5.
Pero la japonesa Misaki Emura truncó sus aspiraciones, por lo que cerró el podio. De este modo, la madrileña se convirtió en la segunda española en subir al podio en una prueba individual del Mundial, después del bronce de Taymi Chappé en la modalidad de espada en 1997.
Su pasión por la esgrima en la modalidad de sable viene desde los 9 años. Con 32 años ha conseguido el sueño de todo competidor, subir al podio y colgarse una medalla en unas grandes competiciones.
La competición mundial seguirá en los próximos días con la competición por equipos, donde el combinado nacional espera “excelentes" resultados.