La deportista madrileña Audrey Pascual logró la medalla de plata en el eslalon del Mundial de Esquí Alpino Paralímpico, clausurado hoy en Maribor (Eslovenia), con lo que revalidó ese metal conseguido en la misma prueba de la cita mundialista de hace dos años, en la estación leridana de Espot.
La cuarta y última jornada de competición en Maribor, dedicada al eslalon femenino, comenzó con una gran primera manga de la esquiadora madrileña, que se colocó líder de la categoría 'sentada' con un tiempo de 1'09"53 y aventajó entonces en 48 centésimas a la china Wenjing Zhang, 64 centésimas a la china Sitong Liu y 66 centésimas a la alemana Ana-Lena Forster.
Sin embargo, Forster bajó mejor en la segunda manga (1'09"53), mientras que Pascual necesitó 1"61 más para completar la prueba.
Así pues, la alemana se colgó la medalla de oro, al igual que en Espot en 2023, mientras que Pascual tuvo que conformarse con la plata al emplear solo 95 centésimas más que la germana en ambas mangas. La de bronce fue para Liu, que necesitó 1"93 más que Forster.
Por otro lado, Pascual finalizó muy cerca de las medallas el pasado sábado en la prueba de gigante, que inauguró este Mundial. Aunque terminó la primera manga en el segundo puesto, acabó cuarta con 2'23"19, a solo 14 centésimas de la medalla de bronce.
Con este resultado, Pascual suma el segundo metal mundialista de su carrera deportiva. En su palmarés figuran también varias victorias y podios en pruebas de la Copa del Mundo, así como un oro y dos platas en la Universiada de Invierno de Turín, celebrada el pasado enero.
La esquiadora madrileña, de 20 años, que nació sin ambas piernas, compite en la clase LW12-2 y entrena habitualmente con la Fundación También en la estación granadina de Sierra Nevada.