La madrileña Elena Camarera jugará las finales de la NCCA

  • Forma parte del equipo de waterpolo de la Long Island University
Elena Camarera
Elena Camarera |FMN

Elena Camarena, deportista madrileña que participó en el programa de tecnificación M86 de Madrid se encuentra en la actualidad en Nueva York, donde su universidad se ha clasificado para jugar la final de la NCAA en Pacific Stockton California.

La madrileña juega en la posición de atacante para la LIU (Long Island University), equipo con el que competirá este verano por el cuadro de la universidad de Stanford en las Finales de la NCAA de Waterpolo Femenino, que tendrán lugar del 10 al 14 de agosto.

En el torneo de clasificación de su conferencia, Elena Camarena fue nombrada MVP; torneo en el que se enfrentaron contra Wagner con la, también integrante madrileña, Andrea Arias.

"Ir a NCAA es un premio para nosotras ya que es la primera vez que el programa consigue llegar tan lejos"

En declaraciones a la Federación Madrileña de Natación Elena se ha referido al partido contra Wagner y su experiencia al salir MVP: “Fue un partido muy emocionante, ya que las empatamos en los últimos segundos después de empezar la cuarta parte perdiendo de 3 y acabamos ganando en la prórroga. Sabíamos que éramos capaces de ganar, pero nunca lo habíamos conseguido antes, y Wagner llevaba ganando la conferencia mucho tiempo"

"Ir a NCAA es un premio para nosotras ya que es la primera vez que el programa consigue llegar tan lejos. En cuartos nuestro rival sería Stanford (que es el primero del país), sin duda un rival difícil, pero vamos a ir a aprender y disfrutar de la experiencia", agrega.

El Canoe peleará el ascenso a la División de Honor femenina de waterpolo
El Canoe peleará el ascenso a la División de Honor femenina de waterpolo
El Canoe peleará el ascenso a la División de Honor femenina de waterpolo

El Canoe peleará el ascenso a la División de Honor femenina de waterpolo

Concluye: "Haber sido MVP del campeonato ha sido un extra y una recompensa al trabajo de toda la temporada, pero el verdadero premio ha sido ganar MAACS todas juntas y alcanzar el potencial que llevábamos buscando toda la temporada".

Estoy muy contenta por el equipo, ya que era el último año de muchas jugadoras que ya se gradúan y este es el mejor final que habíamos podido imaginar".