La sablista madrileña Lucía Martín-Portugués se ha clasificado para la competición de esgrima de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras lograr la plata en la prueba de la Copa del Mundo de Atenas.
Según confirmó la Federación Española de Esgrima (FEE) tras los resultados en la competición por equipos, la tiradora de Villanueva de la Cañada, de 33 años, está clasificada matemáticamente para los Juegos Olímpicos de la capital francesa.
Tan solo superada por la griega Theodora Gkountoura en la lista de clasificación, Martín-Portugués devuelve a la esgrima española a unos Juegos. No tenía representantes en la cita olímpica desde Pekín 2008, cuando José Luis Abajo, 'Pirri', actual presidente de la FEE, logró el bronce en la modalidad de espada, y participaron también Araceli Navarro, Javier Menéndez, Jorge Pina y Jaime Martí.
En la Copa del Mundo de la Acrópolis tan solo pudo con la española la número uno del mundo, la francesa Sara Balzer. Fue su sexta medalla internacional, la segunda de la temporada tras ganar en el Grand Prix de Túnez en enero.