Circuito ITF W60 Villa de Madrid | FMT
(Actualizado

La segunda prueba del Circuito ITF W60 Villa de Madrid 2023, el IX Open Brezo Osuna concluyó con la final individual en la que Tatiana Prozorova culminó una gran semana haciéndose con el título.

Un titulo que para la joven jugadora rusa significa un gran paso adelante pues como dijo en la entrega de premios, haberse impuesto en un torneo de categoría ITF W60 es el triunfo más importante de su carrera.

Una definición que también podemos aplicar a la finalista, la madrileña, aún en categoría junior, Marta Soriano que, entrando con una invitación, realizó un torneo épico, superando tres partidos a tres sets, incluyendo una heroica victoria en semifinales con pelota de partido en contar incluida ante la americana Jessica Falla 3-6, 6-1 y 7-5.

Makkena Jones se impone en la Copa Volvo de Madrid

Ya en la final, disputada ante unas gradas llenas, la mayor experiencia y la tremenda velocidad de bola de su rival y, quizá, el cansancio acumulado, fueron dos obstáculos insalvables para la jugadora entrenada por Nacho Alonso, después de un peleado primer set, acabó cayendo por un global de 6-3 y 6-1.

La final de dobles concluyó con la victoria pareja estadounidense Makkena Jones – Jamie Loebb ante la australiana Destanee Alaba y la turca Berfu Cengiz por 6-4, 5-7 y 10-6.