La madrileña Tania Moreno y la asturiana Daniela Álvarez se han clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las subcampeonas de Europa viajaron a Espinho, Portugal, parta participar en un Élite 16, la máxima categorización existente en el VW Beach Pro Tour.
La pareja española avanzó con firmeza hacia el podio tras vencer a la dupla china Xue/X. Y. Xia en cuartos de final, en un partido igualado en cuanto a tanteo, pero que, finalmente, cayó a favor de España por 2-0 (21-19 y 22-20).
El dúo Álvarez/Moreno se metía en su primera semifinal de una prueba Elite16, una de las más exigentes del Circuito Mundial, y aseguraba una excelente clasificación en el ranking mundial de la FIVB, garantizando su clasificación matemática a los Juegos Olímpicos de París.
Si bien la madrileña y la asturiana cayeron ante las suizas Hüberli/Brunner por 2-0 y tampoco pudieron hacerse con el bronce tras perder en la batalla por el tercer puesto contra las neerladesas Stam/Schoon, las españolas se quedaron ad portas del podio tras haber pisado fuerte hasta el final en el Élite 16 de Espinho.
De este modo, la madrileña y la asturiana siguen consolidándose como como una de las parejas españolas de vóley playa con más proyección de futuro, a las que pronto veremos en el Estadio de la Torre Eiffel.