La media maratón Cervantina y la carrera popular Quijote y Dulcinea llegan el 19 de marzo
Redacción / Efe
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de Atletismo Ajalkalá han presentado este jueves las dos pruebas con la que celebrarán, el próximo 19 de marzo, el Día del Atletismo Popular, la Media Maratón Cervantina y la carrera popular Quijote y Dulcinea, para las que todavía están abiertas las inscripciones en la web https://inscripcionesdeportivas.timinglap.com.
Entre las principales novedades para esta edición, destacan el mantenimiento de las pruebas de menores que se introdujeron el pasado año y la incorporación de atletas de alto nivel como Toni Abadía, que ya ha corrido en la ciudad en anteriores ocasiones, para que actúen como liebres para los participantes que busquen marcas personales.
En cuanto a la carrera de 21,097 kilómetros, que este año cumple su decimotercera edición, comenzará a las 9.30 horas, con un circuito rápido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y discurrirá por las principales calles del casco histórico.
Con respecto a la prueba de 5,5 kilómetros, que celebra su cuadragésimo quinta edición, de las más decanas de la ciudad y que siempre agota todos sus dorsales, arrancará a las 12.15 horas, con un recorrido llano, monumental y muy asequible para todos los deportistas.
En su turno de palabra, Rodríguez Palacios, ha agradecido al Club de Atletismo Ajalkalá por el "esfuerzo técnico" que realizan para seguir promoviendo este tipo de eventos deportivos, que invitan a disfrutar de un "centro histórico vivo", además del "cariño y pasión" que ponen sus responsables en todo lo que organizan. "Será un día de fiesta", ha concluido el alcalde.