Dimitrievski | EFE
(Actualizado

Una vez asegurada la continuidad en el banquillo de Andoni Iraola, una de las prioridades del Rayo Vallecano es confeccionar una plantilla equilibrada. Uno de los puestos más sensibles, en los que se esperan cambios, es la portería.

La última temporada, la principal apuesta de Iraola fue la del macedonio Stole Dimitrievski. Su buen rendimiento hizo que en el mercado de invierno algunos equipos se interesaran por él y en este verano es probable que su nombre vuelva a sonar para clubes con mayores objetivos, aunque su salida no será fácil. El Rayo cuenta con él y la política sigue siendo cláusula de rescisión o nada.

El Rayo empieza a planificar la temporada con 16 jugadores con contrato

El francés Luca Zidane, a la sombra de Dimitrievski las dos últimas campañas, ha rendido cuando ha jugado, aunque su participación en dos cursos se resume en apenas 28 partidos. Acaba contrato y, en principio, no renovará, puesto que su intención es buscar minutos y protagonismo en otro equipo.

Cedido está Iván Arboleda. El portero colombiano, sin minutos con Iraola, se marchó en enero a Newell's Old Boys. En el equipo argentino ha disputado ocho partidos oficiales. Su cesión es hasta diciembre aunque el Rayo tiene una cláusula en el contrato para recuperarlo en junio. A día de hoy parece poco probable que inicie el curso en agosto en Vallecas.

Trejo: "Esta ha sido la temporada de mi confirmación en Primera"

Otro portero que ha estado cedido este curso es el madrileño Miguel Ángel Morro, que, en el Fuenlabrada, solo jugó 16 partidos oficiales -13 de Liga y 3 de Copa del Rey- en todo el curso, viviendo a la sombra de Diego Altube.

Su rendimiento cuando actuó fue bueno y Luis de la Fuente, seleccionador sub'21, le ha convocado para los partidos de junio contra Irlanda y Malta. Es una apuesta de futuro del club aunque no se descarta otra cesión para que vaya cogiendo minutos antes de ser más protagonista en Vallecas.

Fran García: "La clave de la temporada ha sido el grupo humano que tenemos"

De esta forma, la portería del Rayo está llena de dudas. La dirección deportiva busca un portero que refuerce esa demarcación mientras que el único fijo, de momento, parece ser Dimitrievski, aunque su buen cartel hace al club estar atento por si el macedonio sale traspasado.