Valdeolmos-Alalpardo será la sede de la próxima prueba del Circuito Scott 7 Estrellas, que se disputará el sábado 21 de octubre. El recorrido discurre por la zona denominada Alcarria de Alcalá, por los términos de Algete, Daganzo, Serracines y el perfil de serrucho como se denomina a la zona, por los constantes sube-bajas que presenta el terreno.
La ruta se adentra ligeramente en la provincia de Guadalajara, concretamente en El Casar, que junto a Ribatejada supone el principal atractivo para los bikeres que recorrerán una zona que presenta un aspecto magnífico en esta época otoñal.
Pistas amplias en la primera zona, muy favorable para las bicicletas de gravel, y posteriormente algunas piedras, senderos y pistas son lo que encontrarán los valientes bikers que se animen a completar los 66 kilómetros de la distancia larga, que combina todo tipo de terrenos y un nivel de exigencia equilibrado para aunar diversión y esfuerzo, teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, y donde las horas de luz condicionan la duración de los entrenamientos.
Como es habitual, habrá un recorrido corto, de 37 kilómetros, apto para todos los públicos. La Ruta del Águila, como se ha denominado a esta prueba debido a que discurre por territorios donde habita esta especie, contará con la participación de un deportista local muy destacado, que compite habitualmente en la modalidad de ciclismo adaptado: Alejandro Montero (MC3-Fundación Contador), ejemplo de superación en este deporte y que es vecino de la localidad.
La salida, desde las 10 de la mañana para evitar el frío matinal, aunque todos los participantes recibirán un par de manguitos personalizados, para combatir estas temperaturas que por fin han llegado para recordarnos que estamos en otoño.