La tenista polaca Swiatek, primera finalista en el Mutua Madrid Open
Granollers y Zeballos, a semifinales y números uno del mundo
Redacción / Efe
La polaca Iga Swiatek, número uno del mundo durante 101 semanas, se clasificó este jueves para la final del torneo de Madrid al vencer a la estadounidense Madison Keys (20 WTA) por 6-1 y 6-3 en 71 minutos.
Swiatek, que ya disputó la final en 2023 y perdió ante Aryna Sabalenka, espera rival para el sábado entre la propia bielorrusa y la kazaka Elena Rybakina.
Swiarek aseguró que se centrará en sí misma, cualquiera que sea la rival, y que le gustan las finales contra jugadoras que están arriba.
"Estoy feliz de jugar contra tenistas top. Quienquiera que sea estará en la final por haber sido consistente. Será un reto y un partido difícil. Estaré lista. Me centraré en mí misma", comentó Swiatek sobre la final, con la bielorrusa Aryna Sabalenja y la kazaja Elena Rybakina como posibles rivales.
"Estoy con mucha confianza y contenta de que el trabajo dé resultados", añadió. Swiatek indicó que, por mucho que el marcador revele un resultado fácil, "hay mucho más detrás del marcador".
Granollers y Zeballos, a semifinales y números uno del mundo
La pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, en un duelo épico en el que tuvieron que salvar cuatro puntos de partido, ganaron al polaco Jan Zielinski y al monegasco Hugo Nys por 4-6, 6-2 y 16-14, alcanzaron las semifinales del Masters 1000 Madrid de dobles y se erigieron como números uno del mundo.
El dueto hispano argentino tardó una hora y media en remontar el choque contra Zielinski y Nys. Se disputarán un puesto en la final ante el equipo formado por el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasek que se impusoerin a los estadounidenses Jackson Withrow y Nathaniel Lammons, decimosextos favoritos, por 6-3, 4-6 y 10-4.
"Son muchos años dedicándome a esto. Ha habido momentos buenos y otros duros, derrotas muy duras y difíciles, pero Horacio y yo hemos seguido a pesar de todo, se lo agradezco porque la unión hace la fuerza y lo logramos", dijo emocionado, sobre la pista, el tenista español.
Granollers agradeció a todo su equipo el apoyo y esfuerzo que han ofrecido en todos momento. "Somos un equipo todos y hemos hecho un gran trabajo juntos y lo hemos conseguido", insistió.