(Actualizado

La Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga ha decidido no conceder la licencia federativa a los futbolistas del FC Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor, que por lo tanto no podrán ser inscritos por el equipo azulgrana y quedarán libres.

"La Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores Daniel Olmo Carvajal y Pau Víctor Delgado de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.

Drama Olmo: ¿Fuera del Barça?

5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado", señalaron los dos organismos este sábado en un comunicado conjunto.

LaLiga confirmó que la entidad catalana cumplía el 3 de enero de 2025 con "los requisitos en materia de control económico" de la competición y que por ello el Órgano de Validación de Presupuestos de LaLiga ha resuelto ampliar el límite de coste de plantilla deportiva.

Dani Olmo sigue sin ser inscrito en el Barcelona

Sin embargo, las dos entidades han optado por no devolver las licencias que se retiraron a los dos jugadores el pasado 31 de diciembre "tras análisis de la normativa federativa aplicable".

El 31 de diciembre era el último día para inscribir jugadores, por lo que sus inscripciones están fuera de plazo.

Joan Laporta, tres años de promesas incumplidas

De esta manera, ninguno de los dos futbolistas podrá disputar competición alguna, ni con el equipo azulgrana ni con la Selección española.

El Barcelona ha aclarado que recurrirá directamente ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), después de que la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación LaLiga-RFEF (Real Federación Española de Fútbol), reunida este sábado, haya rechazado reinscribir a los jugadores