Larqué, portera del Atlético de Madrid: "Estoy preparada para asumir lo que venga"

  • "Trabajo día a día, no tiro la toalla"
Patricia Larqué
Patricia Larqué |@RG_Spain

Patricia Larqué, segunda portera del Atlético de Madrid femenino desde 2023, expresó a Efe que jamás tira la toalla, trabaja día a día y estará "preparada para asumir lo que venga".

"Trabajo día a día para intentar tener minutos, y me considero profesional, no tiro la toalla y sigo con ello. Lo importante es estar ahí con el equipo, que el equipo esté al mejor nivel, y cuando tenga la oportunidad, pues intentar dar el máximo posible", dijo la guardameta, que tan solo ha disputado un partido esta temporada.

"Estoy preparada para en cualquier momento asumir lo que venga", añadió ante la posibilidad de encontrar minutos en la primera semifinal de la Supercopa de este miércoles ante el Barcelona, tras la lesión de Lola Gallardo.

"Estamos en una racha donde igual las cosas no salen como queremos"

La deportista natural de la localidad de Zuera (Zaragoza), confesó que está muy contenta en el Atlético de Madrid, y que las rojiblancas asumen el reto de disputar la Supercopa "con muchísima confianza, muchísima energía y con muchísimas ganas", en busca de volver a ganar este trofeo como en 2021.

"Estamos en una racha donde igual las cosas no salen como queremos, como está establecido, pero estamos terceras, estamos ahí, seguimos en la competición por esa plaza", dijo respecto al momento que atraviesa su equipo.

Terceras en la Liga F

El club madrileño marcha tercero en la Liga F, con 29 puntos, posición que comparte y ve amenazada por la Real Sociedad.

"La liga tiene cada día más nivel, y se está viendo que los rivales están petando muchísimo más, y al final es un partido de once contra once, en el que puede pasar cualquier cosa", señaló Larqué, de 31 años.

La Supercopa en Leganés

La Supercopa femenina, que se disputará entre los próximos días 22 y 26 de enero en el estadio de Butarque, en Leganés, vio su primera edición en 2020 con ciertos cambios en el reglamento. Este año cuenta con una nueva norma: eliminar las prorrógas e ir directamente a penaltis.

Dicha regla, según Larqué, es una "buena opción". "En este caso, teniendo en cuenta el gran rival que es el Barça, pues igual ir a los penaltis es una buena opción, que es la que se ha elegido, porque asumiremos la opción que está elegida e iremos a por ello", apuntó.