Se ha cerrado una nueva edición de las Copas de la Comunidad de Madrid de hockey. Las mismas han dejado a sus nuevos cuatro campeones en las mismas categorías que se ponían en juego.
En la División de Honor Femenina, el Club de Campo se llevaba el título. Algo que confirmaba el sábado al derrotar al Sanse Complutense (2-0), gracias a los goles de Bea Pérez y Lucía Abajo.
Previamente, las de Eduardo Aguilar hacían lo propio ante el CH Pozuelo (4-0). Las universitarias han sido segundas, después de superar a las del Valle de las Cañas (2-0), merced al acierto de María Pilar Campoy y Josefina Mondo. Esta primera sería declarada mejor jugadora de la competición, mientras que Candela Mejías, del Club de Campo, era la máxima goleadora y Eugenia Valdiviseso, de Pozuelo, se proclamaba mejor portera.
Categoría masculina
En la masculina, por su parte, era el Sanse Complutense quien se adjudicaba el título. Un trofeo que se jugaron a doble partido frente al Club de Campo. En el primero, los de San Sebastián de los Reyes se llevaban la victoria (2-3).
Sin embargo, en el segundo envite eran los de Pablo Usoz, también por la mínima, quienes triunfaban. Con un empate a puntos entre ambos rivales, los shoot outs acabarían dando el entorchado a los de Andrés Mondo.
División de Honor B
La División de Honor B femenina tuvo al Sanse Complutense como nuevo campeón. Lo hizo al derrotar en la final al Club de Campo (0-3). Los primeros ganaban en semifinales a Las Rozas (2-1), terceros clasificados posteriormente y los de Madrid, por su parte, lo hacían ante al Hocquet (5-0).
En la División de Honor B masculina, la victoria fue para la Real Sociedad 1927. Un equipo que empataba en su debut contra el Sanse Complutense (2-2). Fue en el siguiente duelo, cuando los de Andrés Mir se imponían a Las Rozas (2-0). Unos roceños que acababan justo por detrás de Víctor Sojo, tras vencerles por la mínima en el choque definitivo de esta competición (4-3).