Aún con las bajas de Memphis Depay, Thomas Lemar y Gabriel Paulista, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, prosiguió con sus pruebas para el once titular este sábado contra el Mallorca, con dos variantes: Pablo Barrios o Saúl Ñíguez en el medio y César Azpilicueta o Mario Hermoso como central izquierdo.
Son las dos dudas aparentes que ha manejado el técnico entre el primer entrenamiento de la semana en la tarde de este lunes y la sesión matutina de este martes, en el que repitió en el resto de demarcaciones: el portero Oblak; los carrileros Llorente y Lino; los centrales Witsel y Giménez; los centrocampistas Koke y Rodrigo de Paul; y los delanteros Correa y Morata, una vez que Griezmann es baja por ciclo de cinco tarjetas amarillas para la visita a Palma de Mallorca.
Barrios y Saúl son las opciones para completar el medio campo, después del traslado de Marcos Llorente desde el interior, su posición natural y donde jugó en el triunfo por 3-1 contra el Athletic Club, hasta el carril derecho, donde jugará previsiblemente este sábado en Son Moix, según las pruebas iniciales de Simeone. Nahuel Molina apunta a la suplencia.
La otra duda está en la defensa, entre Mario Hermoso, con el que ensayó el lunes y en algún tramo de este martes, y César Azpilicueta, con el que probó este martes inicialmente, como aparente primera opción, aunque la pasada semana, antes de recibir al Athletic, también manejó las dos posibilidades y finalmente se decantó por Hermoso en el once titular.
Memphis, baja los últimos cinco encuentros por una lesión muscular; Lemar, fuera desde el pasado 16 de septiembre por una rotura del tendón de Aquiles; y Gabriel Paulista, que se perdió el duelo contra el Athletic Club por un esguince de tobillo, fueron las tres ausencias de la sesión del martes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.