Real Madrid femenino juvenil | REAL MADRID
(Actualizado

Las juveniles del Real Madrid doblegaron al Sporting Braga (2-0) portugués y sellaron el nombre del club blanco en la primera edición de la Copa Internacional Irene González Basanta, que se disputó en La Coruña.

Las blancas, que solo concedieron un gol y cedieron un empate (ante el Manchester City, 1-1) en el torneo, se impusieron este sábado en las semifinales al anfitrión, el Orzán (2-0) y, en la final, al Braga por el mismo marcador (2-0).

Amanda adelantó al Real Madrid antes del cuarto de hora y Marisa sentenció en la segunda mitad tras una gran jugada colectiva.

El Atleti Femenino Sub’17 se proclama campeón de la Mallorca International Football Cup

Naiara recibió el trofeo de máxima goleadora en un cuádruple empate que se resolvió por decisión técnica; Uxía Rabuñal y Martina Rivas, del Orzán, fueron designadas como mejores guardametas e Irina Soba, centrocampista del Braga, como la jugadora más destacada de un torneo en el que las lusas habían superado al Manchester City (2-1) en semifinales.

El campeonato lleva el nombre de Irene González Basanta, considerada primera profesional del fútbol femenino a nivel nacional, que hace un siglo compitió con hombres, compartió portería con Rodrigo García Vizoso, quien luego militó en el Deportivo y el Real Madrid, y llegó a ser la fundadora, portera y capitana de su propio club, que llevaba su nombre.