Las madrileñas Araceli Navarro gana el oro en el Grand Prix de Seúl y Lucía Martín Portugués el bronce
Es la primera vez que dos representantes españoles se suben a lo más alto de un podio en un Grand Prix de esgrima
La tiradora madrileña Araceli Navarro consiguió la medalla de oro en el Grand Prix de Seúl de sable, después de ganar en la final a la francesa Sarah Noutcha por 13-15 y de superar en semifinales a la también madrileña contra Lucía Martín Portugués.
Navarro y Martín Portugués se convirtieron así en las dos primeras españolas que suben a la vez a un podio de un Grand Prix, tras su enfrentamiento para decidir quién lucharía por el oro, logrado finalmente por la primera.
En su primer combate, Navarro derrotó a la italiana Manuel Spica (15-10) y después a la uzbeca Zaynab Dayibekova (15-13), a la ucraniana Olga Kharlan (15-8) y a la francesa Manon Apithy-Brunet (15-8) en cuartos de final.
En semifinales, Navarro se encontró con Martín Portugués, que competirá en los Juegos de París 2024, quien previamente había superado a la tiradora de Hong Kong Chu Wing Kiu (15-12), a la surcoreana Jeon Hayoung (15-11), a la italiana Renata Katona (15-11) y en cuartos a la francesa Cecilia Berder (15-11).
La semifinal madrileña se decidió a favor de Araceli Navarro (15-13), que después conquistó el oro al vencer (15-13) a la francesa Sarah Noutcha, campeona de Europa y del mundo por equipos en 2022.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}