| Telemadrid
(Actualizado

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, afirmó que ningún jugador del Zalgiris tenía el "carácter que tenía Saras (Sarunas Jasikevicius)" cuando estaba en la pista, pero también que el equipo lituano era "muy serio".

"No hay ningún jugador como Saras (el entrenador del Zalgiris). Es irrepetible. No se si les ha transmitido algo de su carácter, pero es un equipo que juega con físico con pívots muy duros y atléticos como, (Robertas) Javtokas, (Augusto) Lima y Antanas Kavaliauskas", declaró Pablo Laso.

ANALIZA EL RIVAL

"También tienen jugadores medios, por decirlo de alguna manera, que juegan al tres y al cuatro como (Paulius) Jankunas, (Edagaras) Ulanovas; (Arturas) Milaknis tiene mucho tiro, creo que es un equipo bastante completo y las incorporaciones que ha hecho con (Kevin) Pangos, (Leo) Westermann y Lima les ha dado mucha solidez a lo que tenían y Saras está haciendo un gran trabajo", añadió.

Laso dirigirá este jueves ante el Zalgiris su partido número 400 con el Real Madrid: "Me gustaría celebrarlo con una victoria, claro, pero todos los partidos de Euroliga son muy difíciles. El rival es complicado, muy físicos, con amenaza exterior. Para mi está siendo la sorpresa por cómo está compitiendo".

400 PARTIDOS

Al técnico se le pidió que recordara algún partido bueno y alguno menos bueno. "Cuatrocientos son muchos y hemos hecho muchos partidos muy completos. Igual la Copa del Rey que ganamos en Barcelona, en la primera temporada que estábamos al frente del equipo, es de los partidos que siempre recuerdo. Y malos, también me acuerdo pero prefiero no acordarme", apuntó.

Sobre la posibilidad de sumar otros cuatrocientos choque, Laso fue claro. "Si estoy otros cuatrocientos significaría que todo va muy bien. Pedro (Ferrándiz) o Lolo (Sáinz) jugaban muchos menos partidos al año, con lo cual estuvieron mucho tiempo", significó.

RECUPERA A DRAPER

En todos estos partidos, el aficionado del Real Madrid se ha hecho asiduo a seguir a su equipo en directo. "Esta es una victoria que no cuenta, pero muy importante. Llenar el Palacio se ha conseguido porque el club ha hecho cosas muy buenas para volver a enganchar a la gente. El estilo de juego también ha ayudado", comentó.

Respecto al estado de los jugadores, Laso hizo balance de la situación. "Hemos recuperado a (Dontaye) Draper aunque sigue con molestias en la espalda. (Sergio) Llull no ha entrenado en toda la semana porque no ha mejorado de las molestias que tiene en la rodilla y estamos espectantes a ver cómo está mañana. El resto está más o menos bien", concluyó Pablo Laso.