El argentino Lautaro Martínez ya había firmado por el Atlético Madrid cuando apareció el Inter Milán para convencer al Racing Club y arrebatar el fichaje al combinado rojiblanco y convertirlo en el capitán y máxima estrella del subcampeón de Europa.
Así lo desveló el exdirector deportivo de los nerazzurri, el italiano Piero Ausilio, que reconoció que el Toro fue jugador del equipo madrileño allá por 2018, pero acabó firmando por el Inter tras "cuatro días locos" de negociaciones con el Racing Club argentino.
"La historia de Lautaro es muy particular porque en realidad fue jugador del Atlético de Madrid. Cuando coges un avión y vas allí para intentar el 1% en una situación comprometida al 99% corres el riesgo de hacer el ridículo, pero fueron 4 días de locura. Sólo faltaba el acuerdo con el Atlético, había una cláusula que por suerte Lautaro no quiso ejercer y ahí lo hicimos muy bien", confesó en una entrevista con Radio TV Serie A.
"Zanetti me ayudó con el agente de Lautaro y Diego Milito con el presidente de Racing, muy duro", añadió Ausilio Cerrada la operación, Lautaro hizo un partido para el recuerdo con tres goles y provocó un penalti que complicaron la operación, más todavía.
"Una vez que todo terminó, hubo un partido desastroso para nosotros porque esa noche marcó 3 goles y provocó un penalti. Nos sentamos nuevamente a negociar al día siguiente y le pagamos un poco más, pero logramos llevarlo a casa", comentó Ausilio.