Leganés mantiene su pelea con el Valladolid y Eibar por definir el ascenso directo
Redacción
El Valladolid defiende su estrenado liderato en Santo Domingo, donde el Alcorcón no tiene margen de error para salvarse, y lo hace ante el acecho del Leganés, que recibe al Sporting de Gijón, y el Eibar, que se mide a un Cartagena ya salvado y sin objetivos.
A falta de tres jornadas para concluir el campeonato todo está por definir en Segunda, tanto por arriba como por abajo.
El Valladolid, en su mejor momento de la temporada tras ocho jornadas sin perder, visita Santo Domingo, donde el Alcorcón, a tres de la salvación, necesita ganar obligatoriamente si quiere seguir con opciones de mantener la categoría.
Diego García: "Con la ayuda de la afición seguro que lo sacamos"
A un punto del Valladolid está el Leganés, que ha dilapidado en las últimas semanas la abultada ventaja que llegó a tener en su liderato hasta el punto de perder la semana pasada la primera plaza que ocupaba desde la jornada doce.
Por esa razón, el duelo de esta jornada frente al Sporting de Gijón es vital para sus intereses pero también para los del conjunto asturiano, que necesita ganar para tratar de alcanzar la sexta plaza.
A dos puntos del Leganés y de la segunda posición está el Eibar, que recibe a un Cartagena que, con los deberes hechos, llega a la cita sin nada en juego pero con la intención de asaltar Ipurua para escalar algún puesto en la clasificación.