Luis Perea: "La sensación es que hemos plantado cara, de que hemos tenido muchas ocasiones para darle la vuelta al partido"
Redacción / Europa Press
El Almería fortaleció su condición de líder en la Liga SmartBank tras derrotar al Leganés (1-0) con un solitario tanto de Portillo a la media hora de encuentro.
En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el equipo de Rubi se sirvió de un solo gol en la primera mitad para acabar con un Leganés que seguirá sufriendo en puestos de descenso.
Los de Asier Garitano fueron mejores que su rival y no merecieron caer, pero su dinámica negativa les impidió sumar al menos un punto.
José Arnaiz falló de forma inexplicable un remate sin portero en la recta final del choque.
Luis Perea: "La sensación es que hemos plantado cara, de que hemos tenido muchas ocasiones para darle la vuelta al partido y nos tenemos que quedar con eso. Nos está yendo todo un poco contra. No vamos a dejar de trabajar y el martes vamos a ir a muerte" pic.twitter.com/7aj0Rvphh6
Los del sur de Madrid acabaron con diez por una rigurosa tarjeta roja a Sergio González, ya en el tiempo añadido, y los andaluces se conformaron con un exiguo triunfo que mete presión a sus perseguidores: Eibar y Sporting, además de Las Palmas, renacido en este mes de octubre (10 de 15 puntos con victoria incluida en el derbi).
Ficha técnica
UD Almería: Fernando; Juanjo Nieto, Chumi, Babic, Akieme; Samú Costa, De la Hoz, Arnau Puigmal (Curro Sánchez, min. 67), Portillo (Appiah, min. 78), Lazo (Pozo, min. 56); y Sadiq (Dyego Sousa, min. 78)
Leganés: Iván Villar; Palencia, Bruno, Sergio González, Javi Hernández; Luis Perea (Cissé, min. 73), Shibasaki, Eraso (Rivas, min. 87); Randjelovic, Fede Vico (Naim, min. 63) y José Arnáiz (Juan Muñoz, min. 87)
Gol: 1-0, min.30: Portillo
Árbitro: Galech Apezteguia, del comité navarro. Tarjeta roja directa a Sergio González, del Leganés (min. 92). Tarjeta amarilla a Akieme por el Almería y a Randjelovic por el Leganés
Incidencias: Partido de la 13ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 8.867 espectadores