Leganés y Sevilla pelean por impulsarse en la tabla
Borja Jiménez: "No creo que el Sevilla vaya a ser un rival directo"
García Pimienta: "Si no igualamos su intensidad, no tendremos ninguna opción"
Redacción / Efe
El Leganés recibe al Sevilla en un choque en el que conseguir los tres puntos puede permitir a ambos poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso, y en el que el cuadro hispalense tendrá que medirse a su pasado, pues hasta cuatro futbolistas del rival jugaron allí.
De todos ellos uno seguro será titular, ya que los arqueros Marko Dmitrovic y Juan Soriano pugnan por un puesto, últimamente con ventaja para el serbio.
Por su parte tanto Óscar Rodríguez, que vive una segunda etapa en la entidad madrileña, como Munir El Haddadi no se encuentran entre los futbolistas con más protagonismo.
Pese a ello, en un equipo donde el movimiento en las alineaciones titulares es de momento una constante, podrían tener sus opciones.
De hecho Munir marcó la pasada jornada en la derrota en Girona su primer gol con la elástica blanquiazul, convirtiéndose en el único menor de 30 años que ha visto portería con siete equipos distintos en la elite del fútbol español.
El suyo fue uno de los seis tantos que han marcado los hombres de Borja Jiménez en las últimas dos jornadas, los mismos que había hecho en los diez partidos anteriores.
Y todo pese a no contar por lesión con el franco-marfileño Sèbastien Haller, delantero llamado a generar diferencias pero que de momento no ha marcado ningún gol que no haya sido anulado en lo que va de curso.
Su participación de cara a este choque está en duda, como sucede con Diego García, Dani Raba y Jorge Sáez. Todos ellos arrastraban problemas físicos y no estuvieron en el último duelo, pero el técnico no ha dado pistas sobre la evolución del estado de todos ellos.
De esta manera solo son seguras las ausencias del mediocentro Yvan Neyou por acumulación de amonestaciones y del lesionado Naim García.
Más allá de lo que hay en juego la cita servirá también para mostrar el compromiso del anfitrión con los afectados por las inundaciones provocadas por la DANA de Valencia.
Así, este donará cien euros por cada kilómetro que recorran sus jugadores; pondrá el himno de la Comunidad Valenciana cuando los jugadores salten al césped y además se desplegara una bandera de esta en la grada.
Por su parte el Sevilla, en la zona templada de la tabla como decimotercero con 15 puntos, llega a Butarque con la necesidad de recobrar el ánimo y las sensaciones positivas para disipar las dudas surgidas tras la última derrota en casa con la Real Sociedad (0-2), pero también con las mismas siete bajas de la pasada jornada, lo que proyecta incógnitas para el once, sobre todo en la línea ofensiva.
El equipo de Xavi García Pimienta, quien ha dejado claro que deberán emplearse a fondo e igualar la intensidad que le ponga al juego el Leganés para sacar algo positivo, precisa recuperar la confianza tras el varapalo sufrido por la derrota contra los donostiarras, en un mal partido que llevó de nuevo el pesimismo a su afición en una campaña difícil por los problemas que afectan al club, económicos e institucionales ante la guerra por el poder entre sus accionistas.
Lo deportivo, además, no contribuye a mitigar esa incertidumbre social e institucional en un Sevilla acostumbrado en este siglo a aspirar a cotas muchísimo más altas, pero la realidad se impone y el técnico catalán ha pedido a los suyos reforzar la atención y mejorar en defensa y en ataque para volver a estar más cerca de Europa que de la zona baja.
Los sevillistas se presentan se presenta en el campo del Leganés, un rival al que pueden distanciar bastante en la clasificación en el nuevo objetivo realista del equipo del barrio de Nervión de ir a por la permanencia y alejarse del peligro, con los mismos problemas que en las últimas jornadas por sus numerosas bajas por lesión.
El conjunto hispalense, venido claramente a menos y que debe dar un paso adelante ante adversarios de la zona media baja de la tabla para no acrecentar la desconfianza y el nerviosismo instalados en el sevillismo, tiene hasta siete jugadores lesionados: el meta noruego Nyland, los centrales galos Badé y Nianzou, el mediocampista Saúl Ñíguez y los extremos Suso, el nigeriano Ejuke y el joven belga Idumbo.
Esto condicionará, de nuevo, el once del Sevilla, sobre todo con muchas incógnitas en el extremo izquierdo y en el que repetirían en la zaga el brasileño Marcao, quien cometió un penalti innecesario que supuso el 0-2 ante la Real Sociedad, y el flamante internacional sub'21 Kike Salas, con la opción de Peque o el canterano Isra Domínguez en el costado izquierdo y el belga Lukébakio, su máximo goleador, como jugador clave en el ataque.
En lo que respecta a los precedentes, son muy favorables para el conjunto andaluz ya que logró la victoria en diez de dos diecisiete oficiales que se han visto hasta la fecha, incluidos los tres más recientes sin encajar ningún gol. Además solo ha perdido en una de sus últimas ocho visitas a Butarque.
Alineaciones probables
Leganés: Dmitrovic; Altimira, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Neyou, Brasanac; Juan Cruz, Cissé, Óscar Rodríguez; Miguel de la Fuente
Sevilla: Álvaro Fernández; Carmona, Marcao, Kike Salas, Pedrosa; Juanlu, Gudelj, Sambi Lokonga, Peque o Isra Domínguez; Lukébakio, Isaac Romero
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas)