Se estrenaba Natxo Lezkano al frente del banquillo del Movistar Estudiantes, pero las cosas no salieron según lo previsto para el conjunto madrileño quien cedió con claridad en su visita al Monbus Obradoiro.
Un partido en el que el Obradoiro fue capaz de imponer su estilo de juego desde el inicio, con un alto ritmo anotador y Balvin en números de estrella para poder reafirmar el buen momento de forma de su equipo (90-73).
Los gallegos impusieron su ventaja de campo en los primeros diez minuitos con 26-21, que siguió igual en el segundo cuarto, con 47-37.
En la reanudación del juego, Movistar Estudiantes puso el acento uruguayo con Jayson y Joaquín. Los dos fueron claves en la reacción del equipo madrileño para concluir el tercer cuarto con 65-58. El acierto exterior de Obra fue la puntilla final en el tercer cuarto, 90-73.
Un partido marcado por la polémicam, en el 5:49 del último cuarto, Estudiantes perdía 70-63 y su entrenador solicitó un tiempo muerto para espolear a sus pupilos, aunque la forma de hacerlo fue lamentable, con un comentario homófobo e intolerable: "Eh, no podemos salir a la pista y correr como mariquitas. Eh, me cago en dios, corre a la esquina, corre a la esquina y todo esto".
A la cobnclusión del partido, Natxo Lezkano salío para pedir disculpas: "Quisiera expresar mis más sinceras disculpas por el comentario inapropiado que hice durante el partido de hoy. Fue un momento de tensión y no fue mi intención ofender a nadie. Lamento profundamente lo sucedido y reitero mis disculpas a todos".