(Actualizado

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos en el derbi entre Real y Atlético de Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu.

Indica que "en el minuto 6, durante el transcurso del juego, unos 1.500 aficionados locales uniformados con indumentaria de color blanco, ubicados en la denominada grada de Animación del Fondo Sur, tras una gran pancarta en la que figura el texto Fans RMCF, entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión "Ole, ole, ole, cornudo Simeone", lo que no fue secundado por el resto de aficionados.

MÁS INSULTOS

Asimismo indica que en el minuto 16, desde la misma zona, dichos seguidores "entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión "Puto indio el que no bote, eh, eh", en referencia a la denominación que los seguidores del Real Madrid hacen de los seguidores del Atlético de Madrid, SAD. El cántico tampoco fue secundado.

Además, denuncia que en el minuto 48 y en el 72 también dichos aficionados reiteraron dicho cántico. "Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente", señala la LFP, que recuerdas todas las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Real Madrid.