La Liga ha calificado de "desproporcionada" la sanción impuesta por la FIFA a Atlético y Real Madrid por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, que les impedirá incorporar jugadores en los dos próximos mercados de fichajes, aunque ha manifestado su "total respaldo" a las medidas de protección de los menores de edad.
"Como ya hiciera el pasado 14 de enero, LaLiga lamenta la sanción impuesta a los clubes por ser desproporcionada y suponer un castigo desmesurado para ambas entidades atendiendo a su conducta", señaló el organismo a través de un comunicado.
RESPALDO DE LALIGA
Este jueves, el Comité de Apelación de la FIFA decidía rechazar los recursos presentados por Atlético de Madrid y Real Madrid y confirmaba las sanciones para ambos clubes por irregularidades en la incorporación de futbolistas extranjeros menores, por lo que ninguno de los dos clubes podrá realizar fichajes en las dos próximas ventanas y ambos deberán responder a sendas multas económicas.
"Ante esta decisión, LaLiga quiere manifestar el total respaldo de todo el fútbol español a la política de protección a los menores de edad y la preocupación por su desarrollo, así como por su formación", explica el organismo liderado por Javier Tebas. "Además, LaLiga propuso a la RFEF un sistema adecuado de compensación para los clubes formadores que es compatible con el desarrollo de los menores", añade.
Por otra parte, LaLiga reitera que las conductas de los dos equipos sancionados "son en favor del respeto, el interés y la formación de los menores". "Así ha quedado de manifiesto en las diversas reuniones de trabajo realizadas durante las últimas temporadas con los especialistas en esta materia de todos los Clubes y SAD", concluye.