| Telemadrid
(Actualizado

Lisandro López, defensa del Getafe, explicó en rueda de prensa que su equipo, a un punto de los puestos de descenso, se va a jugar "diez finales" en los últimos partidos que restan para que concluya la Liga BBVA.

El central argentino, a pocos días de que el Getafe se enfrente al Athletic en San Mamés, reconoció que el conjunto madrileño tiene que comenzar a ganar partidos para salir de una situación inimaginable hace pocos meses. Después de trece encuentros consecutivos sin ganar, declaró que el club tiene que cambiar esa mala racha."

Nos estamos jugando diez finales, así que tiene que salir todo perfecto si queremos sumar de tres en tres. Sabemos los puntos que tenemos que hacer. Tenemos que ganar la mitad de lo que queda para poder salvarnos. Hay que trabajar duro. Ya no hay más excusas. Hay que salir a matar todos los partidos y a sumar de tres", comentó.

Para Lisandro, su nuevo entrenador, Cosmin Contra, está intentando aportar todo su conocimiento para que el Getafe vuelva a conseguir victorias, y señaló que el técnico rumano "sabe mucho de fútbol".

"Todo lo que sabe lo transmite dentro del campo. Tratamos de hacer lo que nos pidió el otro día en el partido del Granada. Estamos trabajando muy bien, con mucha intensidad. El míster nos recalca que tenemos que tener mucha intensidad. Tratamos de hacerle caso y seguir de esta manera. En esta línea podemos salir", indicó.

DIEGO CASTRO, TRES SEMANAS DE BAJA

Diego Castro, centrocampista del Getafe, estará tres semanas de baja por una rotura del bíceps femoral de su pierna derecha, según refleja el parte médico publicado en la página web oficial del conjunto madrileño.

El jugador gallego se lesionó durante el partido que disputó su equipo ante el Granada la pasada jornada de la Liga BBVA y tuvo que ser sustituido por Jaime Gavilán en el minuto trece de un encuentro que finalizó con empate a tres goles.

Cosmin Contra perderá a uno de los jugadores más importantes del equipo y que más consistencia da al centro del campo. Diego Castro se perderá los encuentros que jugará el Getafe ante el Athletic, el Villarreal, el Valencia y probablemente el Elche. E