El campo de la Universidad Complutense de Madrid acogerá del 20 al 28 de febrero el Torneo Internacional de Rugby 7 que reanudará la competición y servirá como preparación de las selecciones para los Juegos Olímpicos de Tokio.
El torneo contará con dos rondas diferenciadas, la primera el 20 y 21 de febrero y la segunda el 27 y 28 del mismo mes, con doce de las mejores selecciones del mundo, seis femeninas y seis masculinas de las que cada fin de semana se coronará a una como ganadora, informó la Federación Española de Rugby (FER).
El cuadro masculino incluirá a Estados Unidos, Argentina y Kenia, tres selecciones que ya han logrado su clasificación para los Juegos de Tokio, junto a Francia, aspirante a una de las plazas vacantes en la repesca mundial; además de la anfitriona, España, y Portugal como equipo invitado.
En la competición femenina repetirán los combinados norteamericano, africano y galo, además del español, y se sumarán las selecciones de Polonia y Rusia.
Estados Unidos y Polonia abrirán los enfrentamientos femeninos y también la selección estadounidense frente a la de Portugal lo hará en la masculina, de un torneo auspiciado por World Rugby y organizado por la Federación Española de Rugby, con la ayuda del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El primer rival de España será Francia en féminas y Argentina en el cuadro masculino.