Quique Llopis logró la medalla de plata en la prueba de 110 metros vallas de los Campeonatos de Europa de atletismo que se disputan en Roma. El atleta valenciano fue segundo con mejor marca personal (13.16) y sólo superado por el italiano Lorenzo Simonelli (13.05).
El otro español en la final, Asier Martínez, que defendía el título, fue cuarto con 13.45 empatado con el francés Raphaël Mohamed (13.45).
Paul McGrath mantiene viva la tradición y se cuelga la plata en los 20 kilómetros marcha
El joven barcelonés Paul McGrath sumó la segunda medalla para la delegación española en los Europeos de Roma tras colgarse la medalla de plata en unos 20 kilómetros marcha que siguen siendo una prueba talismán para el atletismo español.
Poco importó la ausencia del Álvaro Martín, el vigente campeón mundial y continental, que renunció a competir en Roma para centrarse en la preparación de los Juegos Olímpicos de París, la prueba corta de marcha sigue siendo un sinónimo de medalla para España.
McGrath pese a no poder ocultar su satisfacción por la medalla de plata que logró este sábado en la prueba de los 20 kilómetros marcha de los Europeos de Roma no dudó en reconocer que quizá no acertó con lo táctica de carrera ya que al final le "faltaron un poco las fuerzas" para poder pelear por el oro.
"Me notaba bien, pero luego sí que me han faltado un poco las fuerzas al final. Puede ser que la táctica no haya sido la mejor, pero durante la carrera veía que teníamos opciones", señaló McGrath en declaraciones difundidas por la Federación Española de Atletismo.
Una plata que parecía destinada a convertirse en un oro cuando al paso por los trece kilómetros el marchador español lideraba en solitario la prueba con una ventaja de 5 segundos sobre el sueco Perseus Karlstrom que acabó alzándose con la victoria.