(Actualizado

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, explicó que trata de "darle al equipo" lo necesario para "mejorar" y "ordenar" el "potencial" que posee, con la mente ahora en preparar la clasificación para el Mundial 2018 con el amistoso de este jueves ante Bélgica.

"No se trata de cambiar nada. Lo que se trata primero es de reconocer el potencial que tenemos, creer en este grupo, lo que tiene para ofrecer y ser capaz de ordenarlo. Todos estamos en torno a una idea futbolística, desarrollarla y mejorar como equipo", afirmó.

SOBRE BÉLGICA

Lopetegui, que arranca su etapa como seleccionador en su primera concentración, atendió a los medios en Bruselas. "Tenemos que poner el foco en lo que podemos controlar, en lo que los jugadores hacen en el campo, en la actitud que han mostrado", afirmó sobre el entorno mediático que rodea a España.

"Desde ahí, tenemos que desarrollar nuestro fútbol. Ellos tienen incidencia en todo lo que ocurre sobre el terreno de juego, y ahí ellos son muy buenos", añadió, centrado en lo futbolístico a 24 horas de su estreno en el banquillo de la absoluta.

El seleccionador de la 'Roja' reconoció la obligación de aprovechar al máximo las jornadas de compromisos internacionales. "No nos podemos parar ni un segundo a lamentarnos. Tenemos los partidos que tenemos. Debemos ser capaces de dar la mejor respuesta posible en el tiempo que tenemos con los jugadores. Ahí sí podemos poner el acento y dar lo mejor de nosotros mismos", explicó.

"Este equipo ha conseguido resultados históricos. Voy a tratar de darle al equipo lo que yo creo que tiene que mejorar. Es lo que he querido transmitir a los chicos desde el principio, respetando el juego de la selección española por su calidad técnica", añadió un Lopetegui que pedirá agresividad a los suyos.