El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, ha valorado la "paciencia" de su equipo para "esperar el momento, "trabajarlo y luego aprovecharlo" frente a Albania, recalcando que "no sería la primera vez que se atraganta un partido así".
"Hemos tenido paciencia para esperar nuestro momento, trabajarlo y luego aprovecharlo. No sería la primera vez que se atraganta un partido así y al final te equivocas, no haces lo que debes y no ganas. El objetivo era ganar y creo que hemos hecho un buen partido", valoró Lopetegui
"LECCIÓN TÁCTICA NINGUNA"
"Hemos trabajado nuestro momento en este campo, donde muy pocos equipos salen con ninguna ocasión en contra. Aquí perdió Francia, lo pasó muy mal Portugal... Hemos hecho cosas bien para conseguir nuestro momento y hemos tenido la suerte de tener acierto pronto en la segunda parte y así jugar más tranquilos", valoró.
Pese a que el primer gol de España llegó tras un fallo de Berisha, el seleccionador recalcó que "antes del error su portero ha sido muy importante", ya que logró salvar "tres o cuatro ocasiones clarísimas de gol".
"Lección táctica ninguna. Los protagonistas son los jugadores y tratamos de ayudarles, pero nada más", dijo cuando fue preguntado por su novedoso planteamiento en el estadio Loro Borici, donde alineó una línea con tres defensas.